Casi 1000 kms desde Saldaña a Ibi, en dos días dos conciertos, Cifu y la Calaña y Celtas Cortos… qué maravilla!!! sin duda una de las ventajas de la separación de Cifu con Celtas…
El concierto comenzaba a la 1.30 de la noche… llegamos a la 1.20 a Ibi, después de recorrer casi un millar de kilómetros!!! no nos dió tiempo ni para pedir una cerveza y refrigerarnos…
No pensé que un pueblo de Alicante pudiera albergar tal fiesta, con barracas, mercadillo, puestos de bebidas, macro escenario y miles de gentes… deseosos de ver a Celtas…
Llegábamos un poco defraudados por el concierto del día anterior de Cifu, pero estaba seguro que Celtas no nos fallarían!!!
De nuevo el Ritmo del Mar fue la que dió el pistoletazo de salida, movimiento, color, luces, sonrisas, miradas, ilusión, bailes, saltos, aplausos, coros, sonido, música, y un largo etcétera fueron las claves predominantes para el éxito del concierto y meterse al público en la mano… aunque la gente no conociera temas como Baila o el Túnel de las Delicias, las 7 primeras filas repletas de gente no paramos de botar, saltar y gritar… un fiesta en toda regla!
Trágame Tierra, el Túnel de las Delicias, 20 de Abril, Tranquilo Majete, Qué voy a hacer yo?, Baila, (Unos dicen no la tocaron… :((( ), Gente Impresentable, C´est la Vie, El Ritmo del Mar, Cuéntame un Cuento, Lluvia en Soledad, La Senda del Tiempo y algún tema más, nos hicieron sudar en la cálida noche de Ibi.
Como nota peculiar, el minuto de flamenco que se marcaron Oscar Medina a la guitarra y Antuán a la voz… con esos gritos gitanos que hacen tan característico al flamenco… según nos comentó Oscar a Antuán le mola mucho el flamenquillo…jaja!!!
Lo pasamos genial, pude escaparme entre alguna canción a coger algo para beber porque me estaba quedando seco.
Mi enhorabuena a Celtas, sobre todo a los que dan ese movimiento que os ha caracterizado siempre, a Oscar (García y Medina), a Roberto, a Jorge y sobre todo a Antuán que cada concierto suda la camiseta entera porque el tío no para, no cambies nunca!!!
Sólo algún problema con el sonido en puntuales ocasiones, y los técnicos de luces (no debían ser de Celtas) que cuando Antuán cantaba tardaban media hora en enfocarle con el cañón… Oscar en una de sus actuaciones tuvo que decirle “ey! que estoy aqui!” jajaja!!!
Mereció la pena atravesar casi toda la Península y meter un poco de caña al coche para llegar a tiempo, aunque se me hayan jodido los inyectores del coche…jajaja!!!!
Salute y hasta la próxima!!! Quizá si me caliento les veo en Asturias!!!
Al acabar el concierto Óscar García salió a saludarme, todo un tipo, y me regaló algunas unidades del disco Celtificado, gracias!!!