Celtas Cortos regresa a los escenarios con una gira sinfónica en la que van a reinventar sus míticas canciones, a presentar nuevas y a celebrar sus casi 40 años de carrera , y que pasará por Madrid en marzo de 2025. Por todo esto, hemos hablado con ellos para que nos cuenten qué vamos a ver en estos conciertos, y también nos han desvelado qué opinan del público madrileño.
«Son los mejores, es algo que comentamos siempre», sentencian. «Aquí es donde hay representación de todo el panorama nacional, y la mente es más abierta y hay muchas ganas de disfrutar y pasarlo bien«, apuntan.
La gira ‘Solos ante el peligro’ llega a Madrid el 3 y 4 de marzo de 2025, al Teatro Alcalá (calle Jorge Juan, 62). Las entradas ya se pueden adquirir en su web oficial por precios que oscilan entre los 35€ y los 50€, dependiendo de dónde estés situado. Además de la capital, recorrerán diversas ciudades de toda España desde enero hasta abril de 2025, de momento.
Una gira con sus míticas canciones renovadas y muchas sorpresas
Este tour sinfónico reúne más de 20 temas desde sus inicios hasta la actualidad, recorriendo tanto míticas canciones, como ’20 de abril’ o ‘Cuéntame un cuento’, hasta muchas de su nuevo disco ‘El Mundo del Revés’, e incluso algunas que no llegaron en su momento a ser muy conocidas, pero son especiales para el grupo, como ‘Siempre Tarde’ u ‘Hora de Aventuras’. Este último, «es un tema que pasó sin pena ni gloria y que a todos nos sobrecoge«, confiesan.
«Tocamos una amalgama de canciones a las que hemos desvestido para ponerles un traje nuevo, con arreglos completamente diferentes en los que vamos a estar en torno a 20 personas encima del escenario con instrumentos de cuerda, de viento… Una paleta de colores musicales completamente inusual«, describen.
Todo ello está acompañado por un proyecto videográfico para hacer la experiencia más inmersiva y llevar al público a otros lugares, «tanto a nivel emocional como sensorial«. La idea partió de la creación de su nuevo disco ‘El Mundo del Revés’, en el que cinco de las canciones tienen arreglos hechos para una orquesta de cámara. «A partir de ahí, descubrimos un nicho que está por explotar y nos embarcamos en ello«, recuerdan.
Un repaso por los casi 40 años de carrera profesional de Celtas Cortos, en Madrid
De esta forma, se presenta un viaje de casi 40 años de carrera profesional, nostálgico para los más mayores, e innovador para los jóvenes que quizá no conocen tanto la música de Celtas Cortos.
«Siempre buscamos introducir algún color nuevo dentro de la fusión esta loca que nos invade desde el principio, eso es muy emocionante. Seguimos con la dinámica del inicio y eso es lo que nos sigue manteniendo vivos, el trabajar y poder experimentar con cosas nuevas como hacer este proyecto que hace muchos años no se nos habría ocurrido«, reflexionan los cantantes.
Con respecto a lo más especial para ellos de todos estos años aseguran que son los momentos en los que se enfrentan al lanzamiento de un nuevo disco y a su gira posteriormente, un periodo que para ellos suele durar unos dos años. «Esa sensación de que vas sobre un alambre siempre, y que no sabes qué va a pasar, ni con este disco, ni con esta gira, ni con nosotros, personalmente. La inseguridad es la que nos hace estar muy activos y nos pone en forma«, concluyen.